Los proveedores no participantes que hayan brindado servicios a beneficiarios de Constellation Health tendrán los siguientes términos para facturar los mismos:

  • 365 días calendario a partir de la fecha de servicio para facturar.
  • Para reclamaciones con coordinación de beneficio, deberán facturar 365 días calendario a partir de la fecha de pago del pagador primario incluyendo copia de pago del pagador primario, por ejemplo copia de la explicación de pago.
  • Para servicios In-patient, 365 días a partir de la fecha de dado de alta el paciente.

Los proveedores no contratados pueden someter sus reclamaciones por servicios enviándolas por correo o mediante entrega en oficina en las siguientes direcciones:

Correo:

Constellation Health
Departamento de Reclamaciones
PO Box 364547
San Juan, PR, 00936-4547

Oficina:

#1064 Avenida Ponce de Leon
Suite 500
San Juan, PR, 00907

Si usted ha facturado electrónicamente en ocasiones previas a CH, usted puede continuar sometiendo las mismas vía formato electrónico a través de su proveedor de facturación.

Una vez someta la facturación por los servicios, Constellation Health procesa los mismos y determina el pago de dichos servicios. Al emitir el pago por estos, el proveedor recibe a vuelta de correo un cheque con la explicación de pago adjunto.  Aquellos proveedores no contratados que están en desacuerdo con la determinación de pago realizada por Constellation Health tienen derecho a activar un proceso apelativo llamado: Proceso de Resolución de Disputa de Pago. Para conocer dicho proceso y hacer uso del mismo, acceda los enlaces a continuación y lea detenidamente.  Exhortamos a que cumpla con cada uno de los pasos requeridos por el proceso: