Conoce nuestros planes

Constellation Health ofrece una variedad de planes con beneficios que se adaptan a tus necesidades. Cada plan está meticulosamente diseñado con la intención de brindarte el acceso a la salud que te mereces. Conoce sobre nuestros planes y beneficios, comunícate con alguno de nuestros representantes de ventas para que puedas escoger el plan que te hará sentir mejor que nunca.

Planes_Medicare_Platino_Cajita_ESP

directorio_deproveedores_cajita_

Desafiliación

Puedes terminar tu membresía en nuestro plan solo durante ciertos periodos del año, conocidos como periodos de afiliación. Desde el 15 de octubre al 7 de diciembre de cada año, todo el mundo tiene la oportunidad de hacer cualquier tipo de cambio. Desde el 1 de enero al 14 de febrero, cualquier persona afiliada en un plan Medicare Advantage tiene la oportunidad de darse de baja de dicho plan y regresar a Medicare Original. Cualquiera que se desafilie de un Plan de Medicare Advantage durante este tiempo, puede unirse independiente, a un Plan de Medicare de Medicamentos Recetados durante el mismo periodo. Si te afilias a un Plan de Medicare de Medicamentos Recetados serás dado de baja automáticamente de nuestro plan, y regresarás a tu Medicare Original. Generalmente, no podrás realizar cambios en otros periodos al menos que tengas excepciones especiales, por ejemplo que te mudes fuera del área de cobertura de servicio del plan o deseas inscribirte en un plan, en tu área, con una calificación de 5 estrellas. Si tienes preguntas relacionadas a los periodos de afiliación puedes comunicarte con nuestro Centro de Servicio al Cliente al 1-866-714-0724. Usuarios de TTY deben llamar al 1-866-805-7777.

Desafiliación Voluntaria

El afiliado debe enviar una carta con la razón para la solicitud de desafiliación de nuestro plan. La carta puede ser enviada:

Por Correo:

Constellation Health
Departamento de afiliaciones
PO BOX 360493
San Juan, PR 00936

Por Facsímile:

  • 787-304-4849

Importante: La carta debe ser firmada por el afiliado. En caso de que el afiliado tenga un tutor legal, debes indicar en la carta que él/ella es el tutor legal del afiliado y/o incluir una copia del poder notarial.

Además, tienes la opción de solicitar tu desafiliación a través de Medicare, llamando al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227), 24 horas al día / 7 días a la semana. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048.

Desafiliación Involuntaria

Nuestro plan debe cancelar tu membresía si cualquiera de las siguientes situaciones ocurre:

  • Si pierdes tu derecho o inscripción a Medicare Parte A y Parte B
  • Si te mudas fuera de nuestra área de servicio
  • Si está fuera de nuestra área de servicio por más de seis meses
  • Si eres encarcelado, es decir que vas a prisión
  • Si provees información incorrecta sobre tu afiliación a otro seguro que te provee cubierta de medicamentos recetado
  • Si intencionalmente nos das información incorrecta al inscribirte en nuestro plan y esa información afecta su elegibilidad*
  • Si continuamente obtenemos conductas indebidas y nos dificultas proveerte cuidado de salud a ti y a otros afiliados de nuestro plan*
  • Si permites que otra persona utilice tu tarjeta de afiliación para obtener cuidado médico.No podemos obligarlo a abandonar el plan por esta razón a menos que obtengamos un permiso previo de Medicare.

*Si terminamos su afiliación por esta razón, Medicare podría pedir que su caso sea investigado por el Inspector General.

Cancelación Voluntaria

El afiliado puede solicitar la cancelación del plan a través del Centro del Servicio al Cliente.

Servicio al Cliente

Llama:

  • 787-304.4040 Área metro
  • 1-866-714-0724 Libre de costo
  • 1-866-805-7777 Usuarios TTY (personas con dificultades auditivas o de voz); libre de costo

Nuestro horario es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Contamos con intérpretes para personas que no hablan español.

Facsímile:

  • 787-304-4849


Escribe:

Constellation Health
Servicio al Cliente
PO BOX 360493
San Juan, PR 00936

Importante: La carta debe ser firmada por el afiliado. En caso de que el afiliado tenga un tutor legal, debe indicar en la carta que él/ella es el tutor legal del afiliado y/o incluir una copia del poder notarial.